Katmandú: Tips viajeros

Hola palomitas viajeras! 

Hoy os traigo un par de tips para vuestro viaje a Nepal! Espero que os sean útiles 😉

1. Visa & Go 
Para entrar en Nepal se necesita Visado, pero al contrario de otros países que hay que tramitarla previamente, en este caso lo haréis directamente en el aeropuerto. Tanto en el aeropuerto de Katmandú como en el de Pokara (entradas más típicas a Nepal), podéis llevar a cabo este trámite de manera sencilla. 

Según os bajéis del avión veréis que hay varios QR que al escanearlos os llevan a la página del visado. Rellenáis el documento y pasáis a pagar en el mostrador (os dejan pagar en vuestra moneda, asique no os preocupéis si aún no tenéis rupias). 

2. Cambio de dinero: Os recomiendo que cambiéis, por lo menos parte de vuestro presupuesto, en el mismo aeropuerto. Desde el primer momento vais a necesitar las rupias y en el caso de que os acepten dólares o euros en los negocios os van hinchar muchísimo el precio, por lo que os recomiendo pagar siempre con su moneda. 

3. Primera venta del día (sayoo bikri): Este tip os puede conseguir algún que otro descuentillo en los negocios locales, y es que los nepalís creen que la primera venta del día trae fortuna para que el negocio vaya bien! Asique si vais a comprar recuerdos por la mañana, no dudéis en el decirles “first seal of the day?”! Si coincide con su primera venta del día os empezarán a hacer descuentos o regalaros alguna cosilla! Por una vez… A quien madruga, Dios le ayuda 😉

4. Marcas de imitación: Veréis que hay muchos puestos callejeros que venden ropa de montaña de marca a muy bajo precio… Una de las que seguramente más os llame la atención será NorthFace… Pero siento deciros que son imitaciones… y no especialmente buenas. Si queréis un NorthFace auténtico no os quedará más remedio que ir a la tienda original, y aunque el precio es sensiblemente más barato que en Europa, sigue sin estar tirado de precio. 

5. Compras en el supermercado: Veréis que uno de los recuerdos más típicos para llevar son los tés nepalís. Pues bien, si no queréis pagar 5 veces su precio, os recomiendo que vayáis a los supermercados a comprarlos. Encontraréis exactamente los mismos productos, con los mismos envoltorios (son muy bonitos y visten mucho para los regalos) y muchisimo más baratos que en las tiendas de souvenirs. 

6. No dejéis de probar los momos! Mí recomendación es que cada día probéis alguno distinto… Veréis que tienen muchísimos y además elaborados de diferentes maneras! 

7. Mercadillos y regateos: Cómo en toda Asia, si queréis conseguir vuestros recuerdos a buen precio os tocará regatear y siendo turistas, tendréis que ponerle mucho empeño. No os dejéis engañar y comparad bien el precio de las cosas, porque os las van a intentar vender muy muy por encima de su valor! Armaos de paciencia y usad todas vuestras armas para conseguir el mejor precio.

Y hasta aquí los tips viajeros de hoy! 

Espero que os sean de utilidad palomitas viajeras! 

Nos leemos pronto 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escapa Europea: Países Bajos

Tailanida: Organiza tu itinerario

Bélgica: Escapada de 4 días