Islandia: Tips viajeros
Hola palomitas viajeras,
Estáis organizando vuestro viaje a Islandia y os empiezan a surgir dudas?
Aquí os traigo los mejores tips que a mí me hubiese gustado saber antes de emprender esta aventura.
1. Alquiler de coche: A la hora de elegir coche podréis elegir entre opción 4x4 o coche normal. Mi consejo es que elijáis un 4x4. Es cierto que la mayor parte del recorrido se hace por la “Ring Road” y con un coche normal vale, pero en el momento que hay que coger los desvíos para llegar a algunos puntos de interés (o incluso a muchos hoteles), la carretera se complica. Y sobre todo si vais en épocas de frío, se hace prácticamente imprescindible ir con este tipo de coche para sortear bien todos los obstáculos que nos pone la naturaleza.
Por otro lado, a la hora de elegir seguro, veréis que la mayoría de las casa incluyen el seguro de grava, arena, colisión… etc. El que os recomiendo añadir es el seguro de ceniza volcánica (este normalmente no va incluido, y el problema es que la ceniza se lleva por delante la pintura del coche… Mejor ser previsores!). Tened en cuenta que hay ciertos asteriscos que no cubren los seguros de coche en Islandia, como por ejemplo el choque con una oveja en la carretera (en efecto pastan a su aire y aún nadie las ha enseñado a cruzar en los semáforos) o que se arranquen las puertas por fuertes vientos (os podéis imaginar la fuerza del viento para que esto pueda ocurrir…).
2. Ropa de abrigo: Teniendo en cuenta que la traducción literal del nombre de este país es “Tierra de hielo” este punto puede parecer redundante. Sin embargo, no es solo importante que llevéis ropa térmica, sino también impermeable!
Cuando visitéis cascadas, veréis que estas salpican mucho y no es divertido quedarse mojado todo el día cuando estamos conviviendo con temperaturas por debajo de los cero grados.
Además os recomiendo que os llevéis botas de trekking/montaña, que sean gore Tex (impermeables) y antideslizantes. Serán vuestro mejor aliado para poder explorar cascadas, ríos y glaciares sin acabar con los pies congelados y sin pegaros un buen resbalón. Del mismo modo que os digo esto, también os digo que acaso de que vayáis de Noviembre a Febrero/Marzo, no es necesario que llevéis crampones. La mayoría de los caminos están adaptados y mantenidos para que los turistas no tengan que andar hielo. Y en el caso de que se congelen, muchos los cierran… asique aunque llevéis los crampones, muy probablemente no os dejen entrar.
3. Ropa de baño: A parte de hielo, Islandia es una zona geotermal muy potente, esto da lugar a múltiples piscinas naturales que te permiten relajarte a lo largo de tu viaje. Si no queréis tener que pagar dinero porque os presten toallas y bañadores, os aconsejo que os llevéis vuestro propio kit de piscina (no es necesario llevar gorro ni gafas de bucear, tan solo bañador, toalla y chanclas).
4. Tarjeta de cambio de divisa: Una gran ventaja de Islandia es que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta (por pequeño que sea el pago). Asique no hace falta que saquéis dinero al llegar, sin embargo si no queréis que vuestro banco os esté cobrando una pequeña comisión cada vez que paguéis con la tarjeta os recomiendo que os hagáis con una tarjeta Revolut, Transferwise o el modelo que querías y vayáis gestionando los pagos desde ahí!
5. Organizad el itinerario de acuerdo a las horas de luz: Tened muy en cuenta a la hora de planear las paradas las horas de luz. No es lo mismo visitar una ciudad iluminada de noche que una cascada o una playa donde no hay ni una sola luz. En nuestro caso cuadrábamos todas las visitar de naturaleza en las horas de luz y ya al anochecer era cuando parábamos a descansar.
6. Auroras Boreales: Las auroras boreales son uno de los mayores reclamos de estos países nórdicos, pero no siempre vais a poder verlas… Antes de salir a pasar frío (porque si, en cuanto anoche las temperaturas caen en picado) aseguraos de que hay actividad. Para ello os recomiendo que os descarguéis la app Aurora, que os indica la actividad y la probabilidad de avistamiento (a nosotros nos funcionó a la perfección!). Otro tip, es que os alejéis de las ciudades, la contaminación lumínica las bloquea prácticamente por completo.
7. Crema solar y Cacao: Parece que entre el bañador y la crema os estáis mandando a Maldivas… Pero palomitas viajeras, es que el frío quema! (Y si os metéis en un glaciar en un día con sol ya podéis flipar…). Mi consejo, si no queréis volver con la cara colorada, es que echéis crema y cacao labial todas las mañanas antes de salir a explorar… Quien avisa no es traidor!
Nos leemos próximamente con más tips viajeros!
A vivir la vida sin spoilers palomitas viajeras!
Comentarios
Publicar un comentario