Islandia: Itinerario 7 días
Hola palomitas viajeras,
Día 1: Visita Reikiavik - Noche Reikiavik A parte de recorrer esta pequeña ciudad entera, no os podéis ir de aquí sin probar sus famosos perritos calientes! Están abiertos de 11.00 a 2.00 Asique no tenéis excusa para no pasaros!
Día 2: Continuación hacia el Círculo de Oro (Parque Nacional de Thingvellir, de gran importancia geológica e histórica, zona geotermal de Geysir y la impresionante cascada de Gullfoss - Noche cerca de Gullfoss. En este segundo día os recomiendo hacer noche en alguno de los pequeños pueblos/aldeas/granjas situados cerca de Gullfoss. Podréis ir a cenar a uno de los sitios más peculiares de Islandia, Friðheimar (simplemente ponedlo en Google maps y dejaros sorprender…)
Día 3: Cascada Seljalandsfoss y su camino detrás de la cortina de agua. Cascada Skógafoss. (Os podéis desviar por la carretera para ver varias cascadas más por el camino, cada vez que leáis la palabra —foss, significa casada. Aunque no sean tan turísticas podéis encontrar verdadera joyas escondidas del turismo). Trekking por el glaciar Sólheimajökull (esta excursión tendréis que contratarla si queréis subir al glaciar, sino siempre podréis pasear por su laguna glaciar por libre). Exploración de la playa de arena negra y los acantilados de basalto de Reynisdrangar (si cuadráis bien los horarios podréis ver esta playa al atardecer, y si tenéis suerte incluso divisaréis a alguna foca). Noche en Vik. Para esta noche, os recomiendo cenar en The Soup Company, donde podréis tomar sopa típica islandesa con refill!
Día 4: Parque Nacional de Skaftafell (podéis hacer una parada en Núpstaður antes de llegar). Al llegar a Skaftafell, os encontraréis dos rutas, una para visitar una impresionante cascada en lava solidificada, Svartifoss o una de las lagunas glaciares de el impresionante Vatnajökull, el mayor glaciar de Europa. Elegid la ruta que más os apetezca, os recomiendo que si hace buena tarde optéis por la laguna glaciar, ya que los colores son una pasada. Esta noche os tocará dormir en alguna de las pequeñas granjas cercanas. En esta zona hay pocos (por no decir ninguno) restaurantes. Asique os recomiendo haber pasado por el super previamente en Vik para hacer acopio de alimento para estos dos días.
Día 5: Continuad explorando la zona del Vatnajökull, terminad la otra ruta de Skaftafell, visitad las impactantes lagunas glaciares de Jökulsárlon y Fjallsárlón, acercaos hasta la “Playa de Diamantes”. Aquí os recomiendo que hagáis una excursión en barco anfibio o en zodiac por alguna de las lagunas glaciares.
Día 6: Vuelta hacia Reikiavik (5h total de coche), pero aprovechad la vuelta para hacer varias paradas: Parada en Vik, subida a ver las vistas desde su pequeña iglesia y pasead por su playa de arena negra. Parada en Kerid (volcán inactivo, con un pequeño lago en su cráter). Parada en laguna secreta (terminas el día viendo el atardecer dentro de sus aguas termales) - noche en Reikiavik.
Día 7: Este último día aprovechad para hacer una excursión de avistamiento de ballenas (son un poco caras, pero merecen la pena) y explorar la Península Reykjanes (puente entre continentes, zona geotermal y sus impresionantes acantilados).
Espero que os sea de ayuda este itinerario para organizar vuestro viaje a Islandia!!! En los siguientes post, os contaré algunos tips para hacer que este viaje sea redondo y no necesitéis buscar ningún spoiler!
Y como siempre os digo, no dudéis en escribirme si os surge cualquier duda!
Nos leemos pronto palomitas viajeras!
Comentarios
Publicar un comentario