Tailandia: 2 semanas 1 maleta

 Hola palomitas viajeras! 

Voy a terminar esta primera línea de entradas sobre Tailandia con una de las preguntas que yo más me hice antes de empezar el viaje… Que meto en la maleta?! 

Y además os daré un par de tips finales para que vuestro viaje sea fantástico y que no os haga falta ver infinitas fotos en blogs o en instagram para lanzaros a la aventura! Asique seguid leyendo! 

Maleta para 2 semanas en Tailandia 

Si os planteáis hacer un itinerario similar al que yo os he planteado, es decir una semana descubriendo el centro y el norte de Bangkok y otra semana disfrutando del sur y de sus playas necesitaréis un “mezcladito” de cosas que llevar. Os dejo mis recomendaciones ordenadas en función de la actividad que vayáis a hacer: 

1. Días de templos: 

Los días que vayáis a visitar templos/palacios/lugares sagrados (y lo sepáis, no lo típico de que no está en vuestra ruta y de repente veis alguno súper chulo por la calle y queréis entrar…). Os recomiendo ir con ropa apropiada para la situación y no tener que ir con el pañuelo en la mochila e ir sacándolo cada dos por tres. Por ejemplo: 

- Camisetas que cubran los hombros. No hace falta que sean de manga larga, una camiseta de manga corta vale perfectamente. Una opción si hace mucho calor, son por ejemplo las camisetas de lino. Lo importante es, en el caso de las chicas, que no se transparente el sujetar ni se vean los tirantes. Hay templos que es obligatorio llevar camiseta o camisa y no te dejan usar el pañuelo para tapar los hombros, tenedlo en cuenta.

- Pantalones/Faldas largos. Además de que se cubran las rodillas, estos no tienen que ser ajustados (esto además lo agradeceréis de cara a los mosquitos, ya que con los pantalones anchos se les hace más complicado picar a través de la ropa… jejejeje). Allí venden muchos pantalones y faldas con un estilo muy chulo y que seguro os llama la atención. Asique os recomiendo que vayáis con sitio en la maleta para traeros alguno, que seguro que se os antoja. 

- Deportivas fáciles de quitar y poner con calcetines viejos. Una de las costumbres que tienen, es que para entrar a cualquier templo hay que descalzarse… y el suelo en fin… muchos están al aire libre, es decir no están limpios… Y si no queréis andar descalzados y llevaros de todo en el pie directamente, mejor que os pongáis unos calcetines (a los que no les tengáis especial cariño) y que hagan de barrera entre el pie y el suelo. Os he dicho deportivas, pero vi a mucha gente con crocks y calcetines, que si os resultan cómodas también son una buena opción e incluso más fáciles de quitar y poner con rapidez. 

2. Actividades variadas: 

Los días que son de excursiones tipo visitar la reserva de elefantes, pasear por mercadillos o hacer trekking, ya no hace falta cubrir hombros y rodillas y podéis ir un poco más frescos. Pero tened en cuenta las costumbres de la gente local, no se ve bien ir excesivamente frescos en la ciudad (transparencias, pantalones muy cortos o ceoptops… nadie os va a decir nada, pero seréis foco de miradas). Eso si, en este caso si que is recomiendo dos cosas: 

- Pañuelo en mochila. Tanto para chicas como para chicos, como os he comentado anteriormente, muchas veces iréis andando por la calle y veréis templos locales que no teníais planeados y necesitaréis cumplir los protocolos de vestimenta. En mi caso llevaba un pañuelo para hacerme un pseudo-falda y una camisa finita para echarme por encima de los hombros. 

- Repelente de mosquitos nivel extremo. Al ir más frescos y tener todo más al descubierto, os recomiendo que os fumiguéis bien, ya que seréis un objetivo fácil para los mosquitos. Yo llevaba un repelente de zonas tropicales, y además crema solar con citronela. A pesar de echarme todas las mañanas y todas las tardes y tomar mil precauciones me llevé unos cuantos picotazos de recuerdo… No me quiero imaginar con cero protección. 

3. Zona de playa: 

Aquí todo está permitido, pantalón corto, camisetas cortas y de tirantes, ir en bikini… Como ya os comenté estas zonas están ya prácticamente diseñadas para el turismo, y es incluso difícil encontrar a gente local haciendo vida allí (más allá de la gente que trabaja en los negocios). Mi única recomendación aquí es que llevéis escarpines, algunas playas tienen entradas con corales que pueden ser muy traicioneros… Por el resto, llevad lo que más os apetezca!

Una única advertencia, en el caso de que vayáis a Phuket y queráis ir a ver al Budha que se encuentra en la cima de la montaña, para acercaros necesitaréis cubrir nuevamente hombros y rodillas… por eso siempre es importante el pañuelo, nunca se sabe!

4. Cosas que siempre vienen bien: 

- Adaptador y ladrón con varios enchufes. Lo del adaptor es obvio, pero el ladrón lo agredeceréis mucho si tenéis varias cosas que enchufar y sobretodo en el caso de los trenes nocturnos. Muchas veces hay pocos enchufes y algunos fallan. 

- Dinero en efectivo. Como ya os comente, al llegar al país id con una estimación del dinero que necesitaréis y sacadlo todo del tirón (os ahorraréis que os cobren la comisión por retirada de dinero). Y llevad siempre dinero suelto porque en la mayoría de sitios no aceptaran tarjetas. Incluso en los hoteles os cobraran comisión extra si pagáis con tarjeta.

- Deportivas de repuesto. Siempre es bueno llevar un par de recambio por si se os mojan en alguna excursión. Con la humedad que hay, por mucho calor que haga, las deportivas tardan bastante más de una noche en quedarse secas.

- Antifaz y tapones. Esto lo recomiendo fuertemente a todos los que vayan a coger tren nocturno. El tren hace ruido, la gente hace ruido, las cortinas se abren con el traqueteo del tren… En fin, si sois de sueño ligero es mejor prevenir que no pegar ojo en toda la noche. 

- Crema solar factor 50+. El sol pega muy fuerte y aunque solo salgáis a pasear es muy fácil que os queméis las partes que llevéis descubiertas. 


Y creo que con esto ya doi por terminados mis tíos para Tailandia!🇹🇭 


Próximamente me embarcaré en contaros el viaje más complicado que he realizado hasta la fecha… La India! Y donde conseguí llegar solo habiendo visto alguna que otra foto del Taj Mahal… Os atreveríais a esta aventura? 


Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escapa Europea: Países Bajos

Tailanida: Organiza tu itinerario

Bélgica: Escapada de 4 días