Tailandia: Aterrizamos en Bangkok
Hola amigos viajeros!
Hoy vengo a contaros un poco mi experiencia por Bangkok, como podeís ver en el post anterior de "Tailandia: Organiza tu itinerario" nosotros dedicamos 3 días (no seguidos) a Bangkok.
Tenéis infinidad de guías por internet dónde os cuenta en detalle que ver, cuales son los sitios imprescindibles y demás... Por eso tampoco quiero dedicar esta entrada a "Las cosas imprescindibles que ver en Bangkok" y sino más bien contaros como nos organizamos nosotros una vez llegamos a este destino. En concreto las 4 - 5 cosas que hacer nada más llegar a Bangkok para arrancar el viaje con buen pie.
Día 1: Llegada por primera vez a Bangkok
Después de más de 18h de vuelos, escalas y aventuras variadas en aeropuertos y aviones... porfin aterrizamos en Bangkok, sobre las 7 de la mañana (hora tailandesa). En ese momento, lo único de lo que tenía ganas era de meterme en una cama y dormir las 8 horas que no había conseguido descansar en ninguno de los vuelos... pero como todos los viajeros sabemos "hay que aguantar hasta la noche para pasar el jet lag lo antes posible!".
Lo primero, primerísimo nada más aterrizar es pasar el control de pasaportes y conseguir tu sellito para entrar en el país (nosotros al venir de España y no estar en el país más de 30 días, tan sólo tuvimos que enseñar nuestro pasaporte y demostrar que teniamos un vuelo de vuelta en el plazo máximo - en nuestro caso solo eran 14 días, asique íbamos sobrados... jejejej-. Pero cada país es un mundo y una normativa distinta, asique cosa imprescindible a comprobar antes de hacer ningún viaje, dicho queda!).
Siguiente paso, recoger la maletas (si has tenido que facturar) y conseguir tener datos móviles (para nosotros es fundamental esta opción, ya que al hacer el viaje por libre, o consigues internet o moverse por la ciudad sin una app de maps es complicado...). En nuestro caso llevamos una tarjeta de Holafly que sólo había que activarla en el momento que aterrizases en el país. Como experiencia personal, os diré que nos funcionó perfectamente, pero activarla, no fue tan sencillo como cuentan y tuvimos que estar tocando varias cosas de configuración del móvil hasta que la reconoció... Si quieres ir seguro con tu tarjeta desde el país de origen, es una buena opción ya que te la mandan a casa bastante rápido y vas con ella tan tranquilo. Peeeeeeeero, no es la opción más barata, en primer lugar teneís estas mismas tarjetas por menos de la mitad de precio en AliExpress (y pensaréis, fijo que no funcionan... pues error! nosotros compramos estas tarejtas para probarlas para nuestro viaje a la India y a Nepal y funcionaron perfectamente, asique yo ahí os dejo el link por si os interesa) y luego está la opción, que sin duda es la más barata y la que mejor va a funcionar, que es comprarte directamente una tarjeta de prepago al llegar al aeropuerto (hay varias tiendas que ofrecen esta posibilidad y a parte de que funcionan perfectamente, la puedes instalar en la tienda con el personal delante y asegurarte de que todo funciona y preguntar cualquier cosa o problema que te surja en el momento). Yo os reconozco que soy un poco paranóica y era reticente a la opción de ir sin tarjeta, pero un amigo cercano se decantó por esta opción y antes del salir del aeropuerto estaba con el internet en su móvil completamente operativo para 15 días y por menos de la mitad de precio de lo que nos había costado nuestra tarjeta.
Continuamos, que aún no hemos salido del aeropuerto... aunque nos queda una cosilla más antes de salir a conocer esta maravillosa ciudad... Sacara dinero! Cómo os comenté en el post anterior, cada vez que saquéis dinero os van a cobrar una comisión de ~200 bath, independientemente de la cantidad y la tarjeta que utilicéis (me imagino que solamente te libras de esa multa si tu banco es tailandés!), y aunque en muchos sitios dejan pagar con tarjeta, en otros muchos no (como por ejemplo en los mercadillos callejeros o incluso en algunos hoteles te cobrán comisión si no pagas en efectivo), asique llevad las cuentas hechas de casa y sacad todo el dinero de una (son muchos billetes, asique mi segundo consejo es que os lo repartaís en distintas carteras, para no ir sacando todo el fajo cada vez que os toque usarlo. Lo que yo hago, es llevar un sobre con todo el dinero, y cada mañana dejar en la cartera una suma aprox de lo que voy a utilizar durante el día).
Y ahora sí que sí, estamos listos para salir del aeropuerto!!! Oeeeeee Oeeeeeee Oeeeeee (nosotros sólo tardamos 2h en hacer todo esto y tomarnos el té más caro de toda Tailandia - el precio de los aeropuertos siempre es x3 veces más a la realidad en el país que vayas!)
Como llegamos del aeropuerto a la ciudad? La verdad... Cogimos taxi sin pensarlo 😅, habíamos leído que se puede ir en autobús que te deja en el centro y de ahí coger barco-bus o autobús o tuk tuk y te ahorras un par de baths... Pero la realidad es que después de 18h, habiendo llegado a un país que no entendía ni media palabra de lo que estaba escrito en los carteles, y que sólo pensaba en darme una ducha fría, decidí invertir en comodidad y coger un taxi. La verdad es que la parada de taxis la tienen bastante bien montada en el aeropuerto: Tienen una especie de máquina donde pides el taxi y te asignan el conductor, antes de subirte le dices a dónde quieres ir, lo busca en su app de mapas y te pone el taximetro sin rechistar (esto es importante, si cogéis un taxi en Tailandia fuera del aeropuerto, en la mayoría de los casos no te van a querer poner el taximetro y te van a querer negociar un precio que siempre está por encima de la realidad, asique en este caso SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE "taxi-meter").
Y ahora sí que sí, hemos llegado a nuestro hotel, ya podemos dejar las maletas (nosotros tuvimos suerte de que nuestra habitación estaba disponible aún siendo las 10 a.m. y me pude dar la ducha que tanto deseaba !) y poner rumbo a descrubir la ciudad!
Te quedas conmigo en el siguiente post y te cuento en que consistió nuestra aventura? Te prometo que no va a haber más spoiler que mis recuerdos y anécdotas! Nada de foto, nada de sitio secreto que nadie conoce y tiene las mejores vistas... sólo un poquito de mi película, para que te animes a vivir la tuya sin spoilers!
Nos leemos pronto amigos viajeros!
Comentarios
Publicar un comentario